2 RECETAS SENCILLAS PARA UNA LIMPIEZA ZERO WASTE


En NATÚH queremos que la ilusión de tener un estilo de vida sustentable, sea muy fácil y divertido para ti,por eso hemos recopilado algunas recetas para una limpieza zero waste.

Suscribete a nuestro blog de VIDA CONSCIENTE para recibir muchísimos tips y entre todos construir un planeta mejor, también conectate con nuestra pagina de instagram y facebook para que te mantengas enterado.

1.LIMPIADOR MULTIUSOS

Esta es la mezcla que nosotros utilizamos para limpiar superficies no delicadas. Puedes hacer la mezcla y guardarla en un frasco con pulverizador para utilizarla cuando quieras. No te olvides de roturarla para no utilizarla en superficies delicadas.

Ingredientes:⁠

  • 1 taza y media de agua templada
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 15 gotas de aceite esencial

Es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en una botella de vidrio con pulverizador. Agita un poco y ya tienes tu limpiador multiusos.

2.DESENGRASANTE ECOLÓGICO

Esta receta de desengrasante te ayudará a limpiar, desincrustar y desinfectar superficies resistentes gracias a las propiedades de sus ingredientes.

Ingredientes:⁠

Verter el bicarbonato y el jabón líquido en un cuenco. Añadir agua hasta conseguir una consistencia cremosa. Después añadir el aceite esencial de árbol de té y remover bien. Puedes guardarlo en un recipiente y cada vez que lo vayas a usar agítalo un poco. 

Añadir directamente sobre una esponja  y utilízalo sobre superficies resistentes como azulejos, vitrocerámica o el fregadero. Enjuaga a fondo. El bicarbonato tiene una acción abrasiva, el jabón actúa como detergente y el aceite de árbol de té como antibacteriano.

Photo by Daiga Ellaby on Unsplash